El equipo de diseño de Keraben Grupo a través de historias del imaginario popular colectivo, realizó una reinterpretación de los cuentos clásicos con una estética vanguardista y elegante. El resultado se tradujo en espacios sofisticados y atemporales que realizaron una alegoría a elementos clave de los cuentos como El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan.

Keraben se inspiró en El Mago de Oz para presentar sus nuevos diseños, que mantienen la esencia de la naturaleza en la pieza y que dan como resultado colecciones de pavimentos y revestimientos exclusivos, en los que se combina lo contemporáneo con lo elegante. Las nuevas colecciones -Lenda, Underground, Superwhite y Luxury- se pudieron ir descubriendo a través de los distintos ambientes como el Restaurante de Baldosas Amarillas o la habitación de Dorothy, entre otros mágicos espacios que acogieron los nuevos formatos, acabados y diseños de Keraben. La marca Metropol, por su parte, presentó un catálogo de propuestas cerámicas que adquieren un relevante papel decorativo más allá de su función estructural. Un amplio abanico de estilos, cuyo denominador común, es una exquisita contemporaneidad.

Y para dar a conocer esas novedades en Cersaie, el público asistente al certamen boloñés pudieron recorrer junto a Alicia y el Conejo Blanco, un mundo subterráneo lleno de maravillas. A través del Salón del No Cumpleaños, de la cocina Eat/ Drink me, o la Sombrerería del Sombrerero Loco, se dieron a conocer las novedades cerámicas de Metropol que son toda una declaración de intenciones entre las que destaca su colección Capitol que inspirada en el Art Decó recupera los motivos vegetales en forma de hoja.

CasaInfinita, por último, apostó por Peter Pan. Así, se presentaron una serie de propuestas cerámicas entre las que destacan; la colección Neo en la que se aprecia una influencia del neoclasicismo con una perspectiva actualizada; un cemento con carácter y cambios tonales y Paradis con gran variedad de colores ricos en suaves matices y con relieves en forma de hojas y burbujas.