La feria italiana Cersaie anuncia que, en la próxima edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre, se ampliará Archincont(r)act, la zona dedicada a los estudios internacionales de arquitectura que, debido al gran éxito obtenido el pasado año, se ubicará en el centro del pabellón 18, en un espacio que contará también con la presencia de empresas líderes en ámbitos distintos de la cerámica y del equipamiento de baño. Se trata, según se indica desde la feria boloñesa, «del Contract Hall, el nuevo polo de atracción para expositores y visitantes de Cersaie 2020, la exposición internacional que acoge a más cada año a más de 112.000 asistentes».

Cersaie es la cita mundial más importante para la cerámica y el equipamiento de baño, corroborada por los 37 años de su desarrollo durante los cuales los arquitectos, distribuidores, empresas de construcción, inversores inmobiliarios y alicatadores/soladores de todo el mundo son los protagonistas. Una feria que ha evolucionado al ritmo de las transformaciones del producto y de las dinámicas del mercado y que se ha centrado en las empresas industriales líderes en ámbito internacional. «Una feria que, gracias al Contract Hall, establece un lugar físico puntual para nuevos sectores y empresas de excelencia», se puntualiza desde la dirección del certamen.

En el pabellón 18 del BolognaFiere expondrán sus productos empresas procedentes de los sectores dedicados a cocinas, chimeneas, mobiliario y revestimiento cerámico. Un espacio en el que la cerámica coexistirá con los demás materiales utilizados, con vistas a la «extensión del producto». Las escaleras, las puertas y las boiseries son complementos de decoración fundamentales para caracterizar los ambientes: estos componen el espacio 'Acabados de interiores y exteriores', que incluye también puertas y ventanas, accesorios de diseño, cortinas y acabados decorativos en general. Una interpretación moderna del equipamiento de baño acompañará a los productos tradicionales para este ambiente —que seguirán siendo expuestos en los cinco pabellones específicos—, spas, saunas y espacios dedicados a la belleza, que serán reunidos en la sección 'Sistemas de bienestar' del pabellón 18.

Fabricantes

En la zona 'Outdoor' se expondrán los productos de empresas fabricantes de cenadores, terrazas y mobiliario de exterior, recreando ambientes atractivos y llenos de encanto. Otro espacio importante estará dedicado a la iluminación y a la domótica, de gran relevancia para la gestión y la comodidad interior de los edificios modernos. Los fabricantes de softwares y las correspondientes herramientas informáticas necesarias para idear edificios y ambientes estarán en la sección de 'Diseño'. Una expansión mercadotécnica llevada a cabo en varios frentes con la colaboración de BolognaFiere, acuerdo que refuerza aún más las excelentes relaciones con Cersaie. Una evolución significativa que contempla el mundo de los grandes proyectos y de los clientes que operan a gran escala, un ámbito en el que todos los expositores de Cersaie, los ya consolidados y los que participarán por primera vez este año, tienen todo lo necesario para convertirse en protagonistas.