El plazo para la admisión de obras para participar en la décimo quinta edición Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló se ha cerrado con las mejoras cifras de los últimos años. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), organizadora del galardón junto con el Ayuntamiento de Castelló, ha recibido 64 obras de 49 artistas.

Ahora, el jurado deberá examinar todas las piezas presentadas y comprobar que se ajusta a las exigencias de las bases. Después, ya en noviembre, se conocerá el fallo del jurado, al tiempo que se inaugurará una exposición con todas las obras seleccionadas. El ganador del Ciutat de Castelló recibirá un premio en metálico de 4.000 euros que recibirá en la próxima edición de Cevisama. A esta convocatoria pueden concurrir, tanto de forma individual como colectiva, artistas nacionales o extranjeros residentes en España, y cada uno de ellos puede competir con un máximo de dos obras. En esta ocasión se han presentado obras de artistas residentes en 13 provincias españolas: A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Castellón, Girona, Lérida, Madrid, Segovia, Valencia y Zaragoza.

El presidente de ATC, Juan José Montoro, puntualiza que el Ciutat de Castelló quiere aportar «nuevas formas, ideas y horizontes, para un material milenario que, sin embargo, es capaz de reinventarse constantemente».