La firma azulejera Rocersa, ubicada en la localidad castellonense de l’Alcora, ha sido la ganadora del premio Som Ceràmica con el que la Diputación de Castelló quiere reconocer la innovación en productos cerámicos de aplicación urbana.

Se trata de la tercera vez, en los cinco años de existencia del premio, que esta empresa de larga tradición se hace con este preciado galardón. En esta ocasión, Rocersa ha conseguido el Som ceràmica, que hasta ahora se entregaba en la feria Cevisama, con una propuesta para integrar en las playas de dentro y fuera de España platos de ducha fabricados con cerámica. El jurado calificador del galardón ha valorado, según ha quedado reflejado en el acta, «la funcionalidad del producto, la resistencia a la corrosión salina y al uso continuado por parte de los bañistas y su perfecta integración en el entorno natural».

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, que fue el encargado hacer entrega del trofeo al equipo directivo de la azulejera en las propias instalaciones de la compañía, ha destacado «la capacidad de la industria cerámica castellonense de superarse y de buscar, a través de la i+D+I, nuevas vías de negocio que generen riqueza, empleo y bienestar para la provincia de Castelló». Además, Martí ha trasladado a los directivos de Rocersa su agradecimiento «por ser faro de innovación en esta provincia» y les ha alentado a exprimir al máximo el talento interno «porque os seguirá llevando muy lejos, a vosotros y a la provincia».