La firma Macer, fundada en 1973 y dedicada al diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de moldes cerámicos para la industria del azulejo, ha sido la más reciente incorporación al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, que cuenta ya con 33 empresas y entidades de la provincia que avalan con su presencia la razón de ser de la entidad, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense.

El gerente de Macer, Agustín Poyatos, ha mostrado su interés en colaborar con la FUE-UJI: «Creo en la responsabilidad social empresarial. Hay que asumir compromisos con el conjunto de organizaciones en torno a un interés común para solucionar problemas de la sociedad. La incorporación de Macer a la FUE-UJI es de gran importancia en sus acciones sociales».

Por su parte, el empresario azulejero Carlos Cabrera, que también ostenta el cargo de presidente ejecutivo de la FUE-UJI, ha expresado la satisfacción de la entidad por esta última incorporación, la segunda de 2021, al máximo órgano de gobierno de la Fundación: «Que Macer se integre hoy en nuestro Patronato es un honor para la Fundación. Se trata de una firma con más de 45 años en la industria, que ha estado siempre a la vanguardia del sector cerámico gracias a la inversión en innovación y tecnologías y con una amplia experiencia en el mercado internacional. No podemos estar más satisfechos».