Los arquitectos Juan Carlos de León y Carlos Mauricio Giraldo han escogido los pavimentos cerámicos de la multinacional valenciana Porcelanosa Grupo para incrementar la protección y comodidad de los pasajeros que pasan por el aeropuerto internacional Matecaña, en la ciudad colombiana de Pereira. El aeropuerto, uno de los más importantes del país sudamericano, ha sido objeto de una profunda remodelación y modernización a nivel estética y de distribución de áreas.

Con una estructura volumétrica formada por grandes cristaleras y zonas abiertas con vegetación para el tránsito ordenado de viajeros, el aeropuerto colombiano ha rediseñado sus áreas principales con las colecciones cerámicas de Porcelanosa. Para unir el acceso principal con las salas de espera y facturación, los arquitectos De León y Giraldo, con la colaboración de las empresas Entornos Productivos Marcela Villegas y CSS Constructores, han apostado por la colección Bottega en acabados Acero, Caliza y Topo, según fuentes cercanas al proyecto.

Las grandes piezas de esta serie están inspiradas en la textura y el color del cemento y su composición cuenta con una elevada resistencia al uso continuado, los golpes, los impactos químicos y las elevadas temperaturas. Al utilizarse como pavimento general y revestimiento interior, esta colección mejora la seguridad de las zonas de paso, restauración y baños y contrasta de manera equilibrada con las columnas y paneles blancos que sustentan los pabellones del edificio.