SOLIDARIDAD

APE Grupo financia pisos tutelados para familias sin recursos en Castelló

Instalaciones de APE Grupo. | LEVANTE-EMV

Instalaciones de APE Grupo. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. castelló

Daniel Llorens

La empresa azulejera APE Grupo ha firmado un acuerdo con la Fundación Emaús para contribuir a la financiación de sus viviendas tuteladas, una iniciativa que proporciona hogar a más de 30 personas sin recurso habitacional, en una acción que se suma a las ya emprendidas por la firma castellonense en materia de Responsabilidad Social Corporativa. La Comunidad de Emaús, con sede en Torrechiva (Castelló), se fundó en 1983 y, desde ese momento, ha promovido diferentes acciones en favor de los más necesitados. En la actualidad cuenta con dos pisos en Castellón y un centro en Torrechiva, que tienen, entre los tres inmuebles, una capacidad para albergar a 30 residentes.

Todos los casos que se adhieren al programa llegan derivados de los servicios sociales municipales, con prioridad para aquellas familias en riesgo de exclusión social con menores. Asimismo, la fundación cobija a inmigrantes de diferentes nacionalidades, exiliados procedentes de países en conflicto como Ucrania y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

APE Grupo ha empezado en enero a cofinanciar la iniciativa, que no solo concede una residencia digna a sus beneficiarios, sino que también persigue su inserción laboral e independencia económica. La firma ha decidido apoyar esta labor social a través de un aporte económico que ayudará a financiar las diferentes viviendas que posee la Comunidad de Emaús en la provincia de Castelló.