Digit-S participa en Indian Ceramics para ganar cuota de mercado en Asia

La empresa presentará desarrollos informáticos para controlar el color en la producción azulejera

Daniel Llorens

Continuando con su fuerte apuesta por la internacionalización del proyecto, Digit-S, el líder en soluciones tecnológicas centradas en el control del color para el sector cerámico, está a punto de dar un gran salto en el mercado indio con su participación en la feria Indian Ceramics Asia que se celebrará en Gandhinagar, India, del 15 al 17 de febrero. En su stand, la empresa presentará su software de optimización de tinta Krome Saver y su sistema de captura de imágenes KEYcam, dos herramientas imprescindibles para mejorar la eficiencia y calidad en la producción cerámica.

«Los visitantes de la feria podrán conocer de primera mano las últimas novedades que incorporan los productos que la firma española ofrece, siendo Krome Saver y KEYCam los que están despertando un mayor interés en el país asiático», afirma el CEO de Digit-S, Alejandro Martín.

Martín comenta que: «Ahora mismo el producto de nuestro catálogo que mejor está funcionando en India es nuestro sistema de optimización de tinta Krome Saver, que en esta nueva versión incluye un nuevo algoritmo que aporta una mayor precisión de color durante el proceso de optimización de la tinta». Además comenta que varios fabricantes en Morbi «ya han incluido el software en su flujo de trabajo para mejorar los costes de producción, y esperamos que se sumen varios más en los próximos meses, convirtiendo a nuestro sistema en el líder del mercado».

Ventajas de KEYCam

Digit-S mostrará a los visitantes de Indian Ceramics «las ventajas de KEYCam, su sistema de captura de información colorimétrica, que permite fotografiar de manera precisa tanto la gráfica como el color, no solo de piezas cerámicas, sino también de materiales naturales como piedras o mármoles. Gracias a este hardware, que está complementado por el software de control del color Krome Camera, y al software de captura Krome Catpure, se elimina el tedioso proceso de contratipo y ajuste de tonos, lo que permite a las fábricas ahorrar tiempo y reducir los errores humanos en el desarrollo y puesta en producción de modelos», subraya el CEO de la firma.

La presencia de Digit-S en el salón asiático forma parte de su importante apuesta por el mercado indio, en el que espera convertirse en un referente a lo largo de los próximos años. El CEO de Digit-S valora positivamente la presencia de la empresa en esta feria, ya que todos los fabricantes locales acuden a la exposición y es un mercado con un gran potencial. Según Alejandro Martín, «el sector indio de fabricantes de cerámica tiene más de 800 fábricas con una perspectiva de crecimiento en torno al 10 % anual para los próximos años. Nosotros estamos emocionados de poder mostrar nuestras soluciones a los productores indios, y ayudarles a aumentar su eficiencia y reducir sus costes, mejorando así su competitividad».