Porcelanosa abrirá ocho nuevos puntos de venta a lo largo de este año

La multinacional de Vila-real sigue invirtiendo en la ampliación de la red de tiendas como factor clave para su posicionamiento en el mercado global

Interior de la tienda de Porcelanosa en la calle Jorge Juan de Valencia. | LEVANTE-EMV

Interior de la tienda de Porcelanosa en la calle Jorge Juan de Valencia. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. Castelló

Daniel Llorens

Porcelanosa prevé extender su red de tiendas con 8 nuevos establecimientos que se distribuirán por España, Europa y diferentes países del mundo como parte de su plan de expansión para 2023. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta repartidos en los cinco continentes.

Durante 2022, el grupo empresarial inauguró diferentes tiendas propias dentro del territorio nacional: Valencia (Calle Jorge Juan), Barcelona (Avenida Diagonal) y Madrid (Avenida Concha Espina). Las localizaciones de estos showrooms forman parte de la estrategia de la empresa española, que pretende trasladar parte de sus colecciones hasta las zonas comerciales de las grandes ciudades para acercarse al cliente final y a los profesionales del sector, y dinamizar estos espacios a través de actividades dirigidas a interioristas y arquitectos.

El pasado año, la firma también invirtió en el territorio luso, a través de la apertura del espacio en Loulé (Algarve), con 242 metros cuadrados divididos en dos plantas, y la reforma de la tienda de Oporto, que ocupa 1.700 metros cuadrados.

En los próximos meses, el holding empresarial espera abrir una nueva tienda en l’Hospitalet de Llobregat, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y un centro logístico de 3.000 metros cuadrados, y terminar la reforma del establecimiento de Marbella.

«España representa un mercado muy importante para Porcelanosa, aunque desde nuestros inicios hemos tenido una vocación internacional y exportadora. La red de tiendas forma parte de la idiosincrasia de la firma y va a seguir siendo una de nuestras principales apuestas, gracias al valor añadido que aporta el capital humano a través del asesoramiento personalizado a nuestros clientes», señala Manuel Rubert, director de filiales España y Portugal de la compañía.

En el plano internacional, Porcelanosa continúa su expansión y localizará nuevas tiendas propias en Estados Unidos, y ampliará su red comercial a través de programas de asociados y oficinas técnicas en tres ciudades de Sudamérica y del Norte de Europa. En el último año se han abierto diferentes puntos de venta en todo el mundo, destacando San José del Cabo (México), Toulon y Saint-Malo (Francia), así como la oficina técnica de Dubái (Emiratos Árabes).