Ecoceramic inspira sus colecciones en su esencia mediterránea

La compañía, en constante evolución, continúa investigando para encontrar nuevos materiales, tintas y esmaltes que sorprendan

SHAPE TECH de Ecoceramic.

SHAPE TECH de Ecoceramic. / ED

Cersaie celebra en esta nueva edición su 40 aniversario, en la que invita a conectar con la esencia del certamen haciendo un recorrido a través de estos 40 años, a través de las empresas más veteranas que han formado parte de la feria. Una de estas empresas, Ecoceramic, siguiendo su propia esencia, presentará sus nuevas colecciones en su estand inspirado en su carácter mediterráneo.  

Ecoceramic presentará en esta edición de Cersaie su nueva gama de producto: Endless; Ecoceramic Oversize. Endless reúne todas las colecciones de gran formato de la firma, la famosa lámina cerámica, que reduce su espesor y alarga sus limites para adaptarse a las exigencias de un mercado en el que el gran formato gana cada vez más relevancia.

Nueva colección de Ecoceramic.

Nueva colección de Ecoceramic. / ED

Para Ecoceramic, que sus productos estén en constante evolución es uno de sus pilares fundamentales, es por eso que continúa investigando para encontrar nuevos materiales, tintas y esmaltes que sigan sorprendiendo a sus clientes. Es el caso de Shape Tech, un nuevo acabado donde las tintas estructurantes toman protagonismo y que dan a las piezas cerámicas los detalles propios de la naturaleza. Estas tintas consiguen crear los microrrelieves originales de los materiales naturales: mármoles con pequeños surcos en sus vetas o maderas, en las que los nudos y vetas se diferencian por la fusión de los pequeños relieves y el juego de colores propios de la madera.

La lámina cerámica de la firma reduce su espesor y alarga sus límites para adaptarse al nuevo mercado

Además de la representación de la naturaleza, otra forma de evolucionar los productos es mejorando sus características. Es el caso del nuevo acabado Honed effect, un tacto sedoso que recuerda al acabado encerado de las piedras o mármoles de las iglesias, conocido por su tacto suave.

Todas las nuevas colecciones de Ecoceramic, que traen estas nuevas tecnologías, estarán disponibles en el estand de Ecoceramic: Hall 26 Stand A44 B47, en Cersaie, Bolonia (Italia). Si va a ir a Cersaie, no puede perderse las novedades en cerámica que en los próximos meses guiarán las tendencias en arquitectura e interiorismo