19 de junio de 2010
19.06.2010

Los concesionarios prevén compensar el alza del IVA con descuentos para salvar ventas

La crisis y el fin de las ayudas elevarán la comercialización de coches de ocasión a partir de julio

19.06.2010 | 02:00

Los concesionarios de automóviles estudian estrategias comerciales para contrarrestar el efecto negativo del alza del IVA que grava la venta de vehículos, ya que el tributo pasa de tipo del 16% al 18% a partir de julio tras la reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno central. Los distribuidores, según explica el delegado de la federación de concesionarios Faconauto en la C. Valenciana, Manuel Palma, prevén aplicar descuentos de cara a salvar las ventas, pues éstas empezarán a caer con toda probabilidad a partir del segundo semestre de 2010,período en el que también finalizan las ayudas públicas y sube un 2% el precio por el aumento de impuestos.
"El precio de los automóviles se va a encarecer y existe escaso margen en los concesionarios para actuar en un mercado donde los fabricantes, según marcas, han asumido descuentos en los últimos meses", puntualizó Palma. Los concesionarios valencianos atraviesan momentos difíciles porque el Consell todavía no les ha pagado -desde enero- las ayudas de 500 euros por coche acogido al Plan Prever autonómico, que dotó con un total de 5 millones de euros para este año.

Más coches de ocasión
Mientras tanto, la crisis y el fin de las ayudas elevarán las ventas de vehículos de ocasión y reducirá la de nuevos en los próximos años. Así lo prevé un estudio sobre el sector elaborado por Dekra. El informe señala la necesidad de mejorar la gestión del negocio del vehículo de segunda mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine