19 de junio de 2010
19.06.2010

Hilton abandona Valencia tras los problemas del dueño del edificio del hotel

Los acreedores de Sirwani negocian la venta del edificio ubicado junto al Palacio de Congresos

19.06.2010 | 02:00

Fue producto de los años de vino y rosas de la burbuja inmobiliaria y ha sufrido como muchos otros el batacazo de su pinchazo. El Hotel Hilton de Valencia dejará de operar a partir del próximo 30 de junio como consecuencia de la liquidación de la empresa promotora y propietaria del inmueble que lo alberga, Hotel Palacio de Congresos SL, en manos del empresario de origen indio afincado en Valencia Lal Bhagwandas Silwani. La dueña del inmueble entró en concurso de acreedores con una deuda cercanas a los 100 millones de euros, repartida básicamente con banco Eurohypo, Caixa Cataluña y el BBVA. La imposibilidad de afrontar los vencimientos de la deuda ha sido lo que ha abocado al hotel a la quiebra y la orden de liquidación por parte del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, que tramita el concurso. El plazo dado para la liquidación es el 30 de junio.
Eurohypo, que aglutina unos 68 millones de euros de deuda a través de un préstamo hipotecario, está liderando las negociaciones con tres grupos inversores interesados en adquirir el inmueble, si bien fuentes conocedoras de las conversaciones estiman que el precio no cubrirá todas las deudas de la empresa. Ante esta circunstancia, la empresa Hilton Wordlwide comunicó ayer que el 30 de junio dejará de gestionar el hotel y lo sacará de todos los sistemas y redes de reservas. "Su cierre no está en absoluto vinculado a la gestión del hotel por parte de Hilton", dijo la empresa gestora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine