CC OO Y UGT presentarán una iniciativa legislativa popular para intentar que el Gobierno rectifique la reforma laboral, han anunciado los secretarios de Acción Sindical de ambos sindicatos, Ramón Górriz y Toni Ferrer, que han participado en el Consejo Político Federal de IU.

Con esta iniciativa, los sindicatos buscarán alcanzar una rectificación por parte del Ejecutivo, que no ha llegado tras lo que consideran un "éxito rotundo" de la huelga general del pasado 29 de septiembre, de la que consideran "ha salido tocado" el Gobierno y "reforzados" los sindicatos. En concreto, Ferrer ha señalado que presentar una iniciativa popular es un "derecho constitucional". "Los sindicatos vamos a estar activos para demostrar la inviabilidad de esta reforma", ha advertido.

Asimismo, ha criticado el "error fatal" de Zapatero al haber querido "pasar página" tras la convocatoria de huelga y le ha instado a recuperar el diálogo social. No obstante, ha matizado que el presidente del Gobierno "no está en condición de ofertar", sino que tiene una "obligación legal" en esta materia.

Por su parte, Górriz ha calificado la reforma laboral de "fracasada" y "antieconómica" puesto que no ha servicio para frenar el paro, sino "todo lo contrario". Además, ha criticado "la alevosía y nocturnidad" con la que se aprobó la misma.

Por otro lado, se ha mostrado dispuesto a negociar la ley dehuelga y a hablar de los servicios mínimos, aunque ha matizado que se debe hacer "en frío" y sin sin que implique una "reducción de la intervención de los sindicatos en la convocatoria".