22 de octubre de 2010
22.10.2010

El pacto en el SIP de Bancaja no avanza por la falta de datos

La dirección se compromete a facilitar novedades en la reunión prevista para noviembre

22.10.2010 | 02:00

La segunda reunión de la dirección del SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja junto a otras cinco entidades de ahorros y los sindicatos representados en las mismas para lograr un acuerdo laboral en el seno del grupo finalizó sin ningún avance debido a la que la empresa no aportó los datos sobre los efectos de la integración en la plantilla que se había comprometido a ofrecer ayer, según explicó a este diario el secretario general de la sección sindical de UGT en la caja valenciana, Rafael Guillén. El encuentro en Madrid no duró ni una hora y los sindicatos ni siquiera llegaron a valorar la propuesta formulada por la empresa en la reunión del pasado día 7 en la que ofertó prejubilaciones con un 70% del salario para los 3.800 trabajadores que saldrán del grupo. El SIP sigue sin facilitar datos sobre el reparto de empleados y cierre de oficinas entre las distintas cajas, pero se ha comprometido a facilitarlos antes del encuentro convocado para el 4 de noviembre.
El Sate, sindicato mayoritario en Bancaja, denunció ayer en un comunicado que la negociación en el SIP está "más condicionada" por las elecciones sindicales que por el contenido del acuerdo.
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, dijo ayer, al ser preguntado por una segunda reestructuración del sistema financiero, que "la solvencia del sistema financiero en general y de las cajas en particular es considerable, pero esto exige esfuerzos, y los esfuerzos de fusiones que llevan aparejados esfuerzos considerables en sinergias se están llevando a cabo y desde luego deben de llevarse a cabo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine