06 de agosto de 2012
06.08.2012

De Guindos anuncia que el "banco malo" se creará el 24 de agosto

06.08.2012 | 02:40

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que, aunque España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, no habrá nuevos ajustes porque con los que el Gobierno ha aprobado "será suficiente" para cumplir con la reducción del déficit. En una entrevista publicada ayer, De Guindos también anunció que el próximo 24 de agosto el Gobierno aprobará un decreto en el que se desarrollarán las líneas generales del conocido como "banco malo" para activos tóxicos, se introducirán cambios en el FROB y se abordará una reforma para evitar "abusos" como los relacionados con las preferentes.
En cuanto a la ayuda que se puede reclamar a los fondos de rescate europeos, De Guindos admite que no sabe cómo se va a instrumentar todo este procedimiento. Por eso España esperará a conocer los detalles y actuará "con prudencia" ante el ofrecimiento del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de comprar deuda a los países en apuros si éstos piden la citada ayuda también para la compra de bonos soberanos. El titular de Economía explicó en este sentido que Draghi ha mandado "dos señales muy claras"; la primera que las diferencias en el coste de financiación entre los países del euro no son aceptables y segundo, que está decidido a intervenir en el mercado de deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine