15 de septiembre de 2013
15.09.2013
Turismo

La Comunitat se promociona en un viaje para agencias irlandesas

España es el destino favorito de los irlandeses en sus viajes vacacionales al extranjero

15.09.2013 | 17:07

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado durante estos días un viaje de familiarización o 'fam trip' en el que participan ocho agentes de viaje del touroperador 'Lowcostbeds' para promocionar el destino turístico Comunitat Valenciana en Irlanda.

Este viaje, que se desarrollará hasta el 18 de septiembre, está organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín, el patronato de Turismo de Costa Blanca, Turismo de Benidorm y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los agentes realizarán visitas guiadas a Benidorm para conocer las playas, la zona comercial, zona de tapas, casco antiguo, así como parques temáticos. Además, visitarán Alicante y otras localidades de la Costa Blanca como La Vila Joiosa y l'Alfàs del Pi.

El objetivo es que conozcan la Costa Blanca para que se familiaricen con la oferta disponible en la zona y puedan ofrecer el destino a los clientes de 'Lowcostbeds'. El grupo está compuesto por ocho agentes de viaje, el jefe de ventas de 'Lowcostbeds', la directora de compras para Costa Blanca y un representante de la Oficina Española de Turismo en Dublín.

El touroperador forma parte del grupo Lowcost Travel Group fundado en 2004 del que también es parte Lowcostholidays.com. Es un banco de camas para profesionales con 150.000 establecimientos en 35 países, traducido a 13 idiomas y, aunque se trata de una empresa inglesa, tienen oficina central en Palma de Mallorca.

AUMENTO DEL TURISMO IRLANDÉS

España es el destino favorito de los irlandeses en sus viajes vacacionales al extranjero. En su mayoría, los viajes que realizan a nuestro país son del tipo "sol y playa". El perfil del turista irlandés que visita la Comunitat viaja en vuelo regular, sin paquete turístico y con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los últimos datos publicados de la encuesta Frontur muestran que durante los primeros siete meses de 2013 los turistas procedentes de Irlanda se han incrementado en la Comunitat Valenciana un 2% respecto al año anterior, con un total de 85.493 viajeros irlandeses recibidos hasta julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.