La Generalitat baraja ahora licitar solamente la gestión del Oceanogràfic y la del Ágora de forma conjunta al asentarse sobre terrenos propiedad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que no son de dominio público, uno de los escollos que la Abogacía autonómica ve en la licitación del resto de elementos.

Tal como publicó el pasado 7 de junio este diario, Cacsa debe publicar el pliego de condiciones del concurso este mes de julio como máximo si no quiere que la adjudicación se produzca en el cambio de legislatura. Las dudas jurídicas sobre la complejidad del proceso y los plazos están llevando al Consell a plantearse una aplazamiento. No obstante, el contrato de gestión de Oceanogràfic está prorrogado (Parques Reunidos es el gestor) desde hace dos años y se hace obligado sacarlo a concurso. Por esta razón Cacsa podría optar por licitarlo junto al Ágora.

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, confirmó ayer el interés de la compañía de pujar por el concurso con un socio operador.