Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo valenciano

Zriser realiza su cuarta compra este año al adquirir el 75 % de Inrema

El grupo de Ana y Pablo Serratosa diversifica su cartera industrial tras la liquidación de Siliken

Zriser realiza su cuarta compra este año al adquirir el 75 % de Inrema

El grupo valenciano Zriser, brazo inversor de Ana y Pablo Serratosa Luján, ha comprado el 75 % de la firma de ingeniería y de maquinaria industrial Inrema. Esta adquisición, cuya cuantía económica no ha desvelado la empresa familiar de los Serratosa, se enmarca dentro del plan estratégico de Zriser para los próximos ejercicios, «que contempla un ambicioso programa de adquisiciones de compañías industriales y tecnológicas, así como de activos inmobiliarios», según indicó ayer la mercantil.

El desembarco del grupo inversor de los Serratosa en Inrema que cuenta con una planta de producción de maquinaria, sobre todo para la automoción, en Silla se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital «con objeto de dotar a la empresa de la solvencia y liquidez necesaria para desarrollar su ambicioso plan estratégico con un doble objetivo», según sus nuevos gestores. Zriser quiere posicionar a Inrema como referente del sector en las reconstrucciones, automatizaciones y mantenimiento de líneas de producción para empresas de automóviles , así como potenciar su crecimiento en el diseño, construcción y maquinaria de mecanizado para otros negocios como el ferrocarril o el de grafito.

Según Pablo Serratosa, «la capacidad técnica y de innovación de una empresa es esencial para construir una ventaja competitiva sostenible y una posición de liderazgo en su sector». La toma de control de Inrema es la cuarta operación del año para Zriser tras la entrada en Punt Mobles y las inversiones llevadas a cabo por su división de tecnología Grupo Tecnológico Microinvest en el capital de Cimba (aplicación móvil para recibir ofertas y descuentos exclusivos) y Yocomobien.es (plataforma online para envío de cestas de productos frescos a domicilio para cocinar en menos 30 minutos las recetas que preparan sus nutricionistas).

En otros ámbitos, Zriser posee tres edificios de oficinas y ocho locales comerciales en Valencia adquiridos en los últimos años así como diversas inversiones empresariales. Entre otras participaciones, mantiene el 1 0 % de Clínica Baviera (empresa líder en oftalmología en España, con gran proyección internacional), así como en diversos fondos de inversión y de capital riesgo.

La diversificación industrial de Zriser se produce tras la liquidación de Siliken, firma especializada en la fabricación de módulos y la promoción de parques solares fotovoltaico que se declaró en concurso voluntario de acreedores en enero de 2013. Esta corporación (del que Zriser controlada un 59 %) disponía de una fábrica de módulos fotovoltaicos en Rafelbuñol y otra en Casas Ibáñez (Albacete). Y llegó a poner en marcha dos plantas más de módulos, una en Tijuana (México) y otra en Ontario (Canadá).

Compartir el artículo

stats