Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecimiento

Consum invertirá 95 millones en abrir 35 tiendas y ampliar un centro logístico

La cooperativa facturó 1.942 millones en 2014 „un 5,6 % más„ y mejoró sus beneficios un 6 %

Consum tiene previsto mantener en 2015 su ritmo de crecimiento sostenido durante los últimos años al invertir 95 millones de euros en la apertura de 35 nuevas tiendas (15 supermercados y una veintena de franquicias Charter), así como en la ampliación de su centro logístico de Cataluña y la renovación de algunos establecimientos de su red comercial. El ritmo de expansión de la cooperativa valenciana, que estudia posibles adquisiciones de cadenas del ámbito de la alimentación, se concentrará sobre todo «en su área natural de negocio»; es decir, Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía, según reconoció ayer el director general de Consum, Juan Luis Durich, durante la presentación de los resultados de la entidad de la economía social.

La firma de la distribución comercial, séptima en el «ranking» español del sector con una cuota de mercado del 3,9 %, acomete este programa de crecimiento tras lograr una facturación de 1.942,9 millones de euros en su ejercicio de 2014, lo que representa un incremento del 5,6 % en comparación con el anterior. Además, ha conseguido unos beneficios de 34,1 millones, un 6 % más. La mejora de estos resultados se producen tras la recuperación del consumo, aunque también por el «aumento de la confianza de los clientes» de Consum, cuyas compras en secciones de fresco han mejorado un 7 %, según Durich.

En tiempos de dura competencia y del proceso de diversificación del sector de la distribución hacia las tiendas urbanas y de proximidad, el director general de la cooperativa reconoció que Consum «está dispuesta a analizar compras a precios razonables». El principal ejecutivo de la cooperativa comentó que Consum tiene «recursos» para salir al mercado, ya que «quedan empresas de ámbito regional o familiar que tienden a venderse». La cooperativa valenciana «compraría a precios razonables», agregó. En 2007 invirtió 150 millones de euros para adquirir parte de la red de Dinosol, Caprabo y Sabeco.

Consum cuenta con 646 supermercados (428 propios y 218, franquiciados) situados en la C. Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. La firma valenciana, que en 2016 prevé inaugurar su nuevo centro logístico de Barcelona, reconoció que ha descartado entrar en una central de compras.

Compartir el artículo

stats