Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Estado incentiva con 16,6 millones de euros la compra de vehículos de energías «limpias»

La edición 2016 del plan Movea incluye subvenciones a la puesta en marcha de puntos de recarga eléctrica

j. l. llagües | valencia

El Estado ha publicado el Real Decreto que desarrolla el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea), centrado en la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos que circulan gracias a energías «limpias» y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 16,6 millones de euros.

Así, el proyecto beneficia a los consumidores que adquieran en propiedad o a través de un renting o leasing vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL) o motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

También se subvenciona la puesta en marcha de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos en zonas públicas.

Los interesados para acceder a este tipo de ayudas deberán enviar a la chatarra su vehículo anterior y podrán iniciar el procedimiento de petición a partir del próximo 1 de enero y hasta el 15 de octubre del año que viene.

El importe de las subvenciones depende del tipo de vehículo y oscila entre los 200 euros aportados por el Gobierno a la compra de una bicicleta eléctrica a los 20.000 que puede recibir el comprador de un autobús.

Tracking Pixel Contents