Los viajeros españoles han elegido destinos como Santa Cruz de Tenerife, Benidorm, Barcelona, Valencia o Madrid para pasar las Navidades, según el último análisis realizado por Tripwell, el portal vacacional del Fotocasa, que muestra que las viviendas cercanas a la playa son las más buscadas y reservadas por los usuarios.

Los destinos de playa más demandados por los viajeros españoles para estas Navidades son Santa Cruz de Tenerife, Benidorm, Fuengirola y Marbella. Después de la playa, el turismo de ciudad ocupa la segunda posición. Así, ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Granada o Sevilla se posicionan como los principales destinos de ciudades españolas para pasar unos días de vacaciones estas Navidades.

En cuanto a los precios, de los municipios más demandados, Marbella es el que cuenta con el precio por noche más elevado, en concreto 234 euros/noche, seguido de Girona (160 euros/noche), Dènia (155 euros/noche) y Chiclana de la Frontera (154 euros/noche).

En el otro extremo, Almería es el destino de vacaciones más económico, con un precio de 65 euros/noche, seguido de Torrevieja (78 euros/noche), Benidorm (79 euros/noche), Benalmádena (86 euros/noche) y Granada (88 euros/noche).

El análisis realizado por Tripwell muestra que los españoles que pasarán las Navidades fuera piensan alojarse entre tres y cuatro noches de media fuera de su casa.

En cuanto a las preferencias de alojamiento, la demanda está muy igualada entre los apartamentos y las casas (50% de las búsquedas y reservas en cada caso) y los viajeros priman la localización de las viviendas y la capacidad de las mismas.

Además, las viviendas que cuentan con extras son las más buscadas por los españoles. Así, los más populares son las piscinas, seguido de las terrazas o balcones y que la casa tenga jardín o el edificio esté en una zona ajardinada, en el caso de los apartamentos.