El grupo dedicado a la distribución de electrodomésticos Eldisser SA, líder del sector en España, se muda. La firma de la familia Pascual Martí prevé tener completado en septiembre el traslado de sus instalaciones, actualmente en Manises, a Paterna.

Para ello ha invertido unos diez millones de euros, entre terrenos y obra, en una superficie de 33.000 metros cuadrados, de las que 25.000 corresponden al nuevo centro logístico y 2.000 a las oficinas, explica a Levante-EMV Pascual Martí, gerente y segunda generación de la familia al frente de la empresa, junto a su hermano Víctor. De momento mantendrán la tienda abierta en Manises.

La compañía continúa con su fase de crecimiento y ha facturado en 2015 en torno a 150 millones, lo que supone un 5% más. La compañía se encuentra entre las cincuenta con mayores ventas de la Comunitat Valenciana.

Al margen de ejercer de proveedor de electrodomésticos de firmas como la china Hisense, que tiene en Valencia su sede para el mercado español, la familia Martí cuenta con una cadena de tiendas propias, Pascual Martí, formada en estos momentos por ocho puntos de venta, una en Castelló y siete en Valencia.

También provee al grupo Segesa, una central de compras, así como la cadena Redder, unas 300 tiendas asociadas.

La compañía valenciana ha conseguido elevar su tamaño durante la crisis. Antes de 2008 tenían un radio de acción más pequeño, básicamente centrado en la Comunitat Valenciana y algunas zonas limítrofes.

En los últimos años se han hecho con un hueco en mercados que han ido dejando huérfanos otras cadenas de electrodomésticos que han tenido que replegarse. La clave ha estado en crecer a partir de capital propio. Hoy ocupan una posición destacada en Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla la Mancha, Murcia, Almería, Jaén y Ceuta, además de la Comunitat Valenciana.