Consum puso en marcha ayer sus primeros dispositivos de Correospaq para la recepción y el envío de paquetes de compra «online» en ocho supermercados de la cooperativa en Valencia y Torrent. Correos y Consum se han unido en este proyecto «pionero en toda España en una apuesta por la innovación y el impulso del comercio electrónico en el país», según informó la cadena valenciana en un comunicado.

La presentación se realizó en el supermercado Consum de la calle Conde Salvatierra de Valencia, con la presencia del director de la Zona 5 de Correos, Blas Ángel Barbadillo, y el director de Socio-Cliente y Marketing de Consum, Manuel García. Esta y otras seis tiendas se han sumado a la iniciativa en Valencia capital „en la calle Sueca; Ángel Guimerá; Nicasio Benlloch; Alboraia; Avenida del Puerto y calle Serpis,„ y otra en Torrent, en la avenida El Vedat. La intención de la cooperativa es aumentar estos servicios en los próximos meses en el resto de establecimientos que operan en el territorioi nacional.

El nuevo servicio de Consum „cuyo único coste es el posterior gasto energético del dispositivo„ incrementa la franja horaria de recogida de compras para los clientes, facilitando además el acceso y su funcionamiento. La capacidad de los terminales es extensa, ya que puede llegar a disponer de hasta seis compartimentos con medidas variables dependiendo del volumen de los envíos. Además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.

Las tiendas online que aún no disponen de este dispositivo también tienen la posibilidad de disfrutar de su servicio, ya que funciona por dos procedimientos diferentes. El primero „destinado a las tiendas con Correopaq„ es escoger el servicio en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto, donde la entrega aparece como una opción más para el usuario.

El segundo está pensado para los comercios todavía no integrados. En este caso se ha habilitado una opción de entrega directa para los usuarios registrados, que podrán recibir en el Correospaq cualquier compra efectuada en la Unión Europea indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados a un comercio online que sí disponga de este servicio. Los usuarios, que recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, tendrán un plazo de tres días para ir a por su entrega al supermercado que hayan seleccionado.

Correospaq ofrece dos tipos de dispositivos: en primer lugar el «citypaq», que se encuentra en lugares concurridos de la vía pública y es accesible a todo el mundo. Para un envío más discreto, la empresa pone a disposición del cliente «homepaq», que se instala en comunidades de vecinos y tiene mayor disponibilidad: accesible los siete días de la semana. Consum «se adentra así en un nuevo proyecto innovador comparable a otros anteriores como el anuncio de la línea de transporte a gas de la semana pasada», según la nota.