Síguenos en redes sociales:

Coste del stand de Fitur 2017: más barato que con "El Bigotes" pero más caro que con Fabra

La Generalitat saca a concurso el montaje por 795.000 euros tras subir 50.000 euros el presupuesto

La Generalitat ha sacado a licitación el stand de la Comunitat Valenciana por un precio más barato que en la época de Orange Market, pero más caro que en la de Alberto Fabra. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ofrece el contrato por 795.000 euros frente a los 745.000 euros de los últimos años. El año pasado, la AVT adjudicó finalmente a Viajes El Corte Inglés el diseño, construcción, montaje y desmontable del pabellón valenciano en la Feria Internacional de Turismo Fitur y el resto de ferias nacionales que se celebran en 2016 por un importe de 625.800 euros, sin contar el IVA.

Las empresas interesadas en montar el expositor valenciano tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para depositar sus ofertas en el registro general de la Agencia Valenciana de Turismo.

La AVT ya adjudicó a Viajes El Corte Inglés el montaje del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur y en el resto de las ferias nacionales de turismo por la mitad que en la época de la trama Gürtel durante el último año de la presidencia de Alberto Fabra. La empresa, al igual que el año pasado, ganó el concurso al presentar la oferta económica más baja, otro hecho que contrasta con la etapa de Orange Market que era la más cara. Viajes El Corte Inglés se comprometió hace dos años a diseñar, construir, montar y desmontar el stand de la C. Valenciana en las ferias de turismo por 598.031 euros. El presupuesto de licitación era de 745.000 euros, aunque las bases advertían de la importancia de la oferta económica.

La trama Gürtel ganó el primer concurso para el montaje del stand de Fitur por 1,2 millones de euros en el año 2005 e instaló el último en enero de 2009, un mes antes de la operación policial contra los responsable de la red.

Pulsa para ver más contenido para ti