El sector inmobiliario ha vuelto con fuerza al Salón Internacional de la Franquicia (SIF) de Valencia, que ayer inició su vigesimoséptima edición. El certamen exhibe este año una variante relacionada con los excesos que la banca cometió en los años de la burbuja inmobiliaria. Mientras el Banco Sabadell ha iniciado un plan de aperturas de franquicias de su inmobiliaria Solvia, la enseña Oportunidades de Bancos se ha convertido en la primera especializada en la venta de activos inmobiliarios que se han adjudicado las entidades financieras. Fuentes de la compañía, que ya tiene oficina en Valencia, aseguraron ayer a este diario que el negocio se produce tras haber llegado a acuerdos con los bancos, la mayoría de ellos con una gran cartera de inmuebles que desean vender. La franquicia ofrece también la posibilidad de poner corners en inmobiliarias ya establecidas. Desde la firma aseguran que el sector inmobiliario «está de vuelta».

Se trata de una percepción compartida por Antonio Avilés, gerente de Mikeli, una franquicia especializada en el segmento del lujo que el mes pasado abrió su primer establecimiento en Valencia. Avilés afirmó ayer que «hay un cambio de tendencia en el sector, aunque no volveremos a los números de antes de la crisis». En su segmento, asegura que «hay movimiento en el centro de Valencia, aunque el problema es encontrar al cliente», especialmente porque «el que tiene dinero sale al mercado durante las crisis» que es cuando puede negociar mejores precios.

La alimentación y la hostelería son dos de los sectores más representados en el SIF, donde también está la enseña SQRUPS, especializada en la venta de «chollos y oportunidades» a «precios imbatibles» de todo tipo de productos.