Síguenos en redes sociales:

Encuesta

El sector turístico pierde la batalla de la rentabilidad: cae un 2,35% el gasto diario

La C. Valenciana registró récord de visitantes extranjeros en 2016 con 7,8 millones de turistas, pero se dejan al día 40 euros menos que en la media española

El sector turístico pierde la batalla de la rentabilidad: cae un 2,35% el gasto diario

Los más de 7,8 millones de turistas llegados a la Comunitat Valenciana en 2016, récord en términos absolutos, han disparado el gasto turístico en la autonomía. El gasto total creció un 14,9%, hasta situarse en 7.491 millones de euros.

Es el mayor incremento registrado en los grandes portaaviones turísticos españoles, por encima incluso de Canarias (+11,8%). Sin embargo, el gasto medio por persona ha retrocedido, abundando en el gran problema del sector: la falta de rentabilidad.

La C. Valenciana registró una caída del gasto medio por persona del 1,46%, según la encuesta de gasto turístico del INE. Cada turista gastó de media 957 euros. En cuanto al gasto medio por turista y día, la caída fue más acusada, del 2,35%. La valenciana fue la única autonomía que vivió este fenómeno. Cataluña, por ejemplo, incrementó un 12,8% esta variable. 90 euros en Valencia; 161 en Cataluña, y 129 de media en España.

Pulsa para ver más contenido para ti