Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

La startup NBN23 amplía capital en 725.000 euros para entrar en la NBA

La firma, que diseña una aplicación de geolocalización para mejorar el rendimiento deportivo, quiere abrir una oficina en EE UU - La tecnológica mantiene contactos con 7 clubs y la marca que fabrica el balón oficial

La startup NBN23 amplía capital en 725.000 euros para entrar en la NBA

La startup valenciana Nothingbutnet (NBN23) acaba de realizar una ampliación de capital de 723.919 euros con vistas a entrar en el mercado americano. Esta empresa con sede en Paterna y año y medio de vida se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento deportivo a través del big data. Concretamente, ha realizado un desarrollo tecnológico de «geolocalización indoor» para aplicar al terreno de los equipos de baloncesto.

Este producto, llamado Pro23, es como un dispositivo GPS para realizar un seguimiento de cada jugador en tiempo real, según explica a Levante-EMV José Luis Bosch, director de operaciones de esta firma. «A quien más interesa es a los preparadores físicos, para medir la aceleración, velocidad, gasto energético, carga de trabajo, anticipar lesiones,...», explica. Además, la aplicación, a través de un dispositivo del tamaño de una moneda, permite mejorar el aspecto táctico con la elaboración de mapas de juego, zonas de lanzamiento, etc.

Con este desarrollo, que ya ha sido testado en varios clubs de primer nivel „el Valencia Basket, Real Madrid, Joventut de Badalona y Estudiantes„, la firma tiene intención de entrar este año en el mercado americano. La ampliación de capital de NBN23 servirá en parte para montar una oficina en suelo americano (tal vez en Silicon Valley). El gran objetivo es conseguir contratos con franquicias de la NBA y de la poderosa estructura universitaria de baloncesto americano.

Según explican desde la compañía, el director general, Javier Bosch, se encuentra en Nueva Orleans para reunirse con Spalding, proveedor del balón oficial de la NBA. Además, en los últimos tiempos han mantenido contactos con siete franquicias de esa competición.

Por otro lado, la startup también está desarrollando otra aplicación digital más pensado en las federaciones, para organizar las

actas de los partidos, estadísticas, etcétera. La firma prepara otra ronda de financiación que puede oscilar en torno a los 300.000 euros. Cuentan con el apoyo de muchos jugadores y exjugadores. Entre ellos, el ex del Valencia Johnny Rogers.

Compartir el artículo

stats