14 de marzo de 2017
14.03.2017

Aumentat y introduce la realidad inmersiva y factura un millón

14.03.2017 | 04:15

La empresa valenciana Aumentaty, que el año pasado facturó un millón de euros, ha desarrollado un sistema de «realidad inmersiva» que hace innecesario el uso de las gafas de realidad virtual. La tecnología es parecida a la que consiguen las televisiones con los cromas, pero en directo. Aitor Pilán, responsable de comunicación de la firma, explicó que los espectadores de una presentación en un congreso pueden ver al conferenciante en vivo interactuar con objetos. «Esta tecnología nos la están pidiendo las farmacéuticas para las presentaciones. Solo una empresa de Estados Unidos y otra de Alemania hacen lo mismo», aseguró Pilán.
Ismael Estudillo, director técnico de Aumentaty, precisó: «Es un trabajo de programación, pero queda muy bien porque es algo que se puede hacer en directo y hace que el mensaje cale mucho mejor. Solo hace falta una buena cámara TOF (que mide la profundidad) y tener claro qué elementos en 3D hay que tener para que el usuario interactúe. Se logra una inmersión enorme del protagonista y de los que miran porque no se necesitan cables ni cascos de realidad virtual».
La compañía valenciana, que acaba de cumplir 11 años, prevé aumentar su facturación un 20 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.