El grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso quiere saber el coste de la celebración de las tres últimas juntas de accionistas de Aena al tener la sospecha de que los tres eventos pudieron ser «un auténtico derroche y despilfarro de dinero público».

Así se desprende de una batería de preguntas que ha registrado el diputado de Izquierda Unida por Valencia, Ricardo Sixto, integrado en el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea. Sixto relata que la junta de accionistas de Aena en 2015 tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices y que en 2016 y 2017 se celebró en la Terminal 3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, cuando se contrató a una empresa - «o varias», apostilla- para la creación de una estructura no fija que sólo sirve para ese día concreto.

«Una vez acabado ese acto, se desmonta toda esta parafernalia que sólo se usa un día y unas horas, devolviéndose ese material a la empresa que lo instaló», sentencia Sixto, que quiere saber el coste en totalidad de dichos eventos, con un desglose de cada concepto, las empresas a las que se les adjudicaron los eventos, la «forma legal de adjudicación» y la fecha y el lugar de la misma.