La plataforma Startupxplore ha batido el récord en España de velocidad de inversión, cerrando la operación de financiación de la startup valenciana Glassy en solo dos horas. En la operación actuaba como inversor de referencia el club de inversión Aggeris Venture Capital.

La operación alcanzó los 350.000 € de inversión comprometida a las 2 horas de ser abierta a los inversores actuales de Startupxplore, superando con creces su objetivo inicial de 280.000 €, gracias a la intervención de inversores internacionales como Andreas Mihalovits de Marbella Tech Angels.

En palabras de Aggeris Venture Capital: "El equipo de Glassy ha sabido identificar un nicho de mercado de alta demanda de productos de calidad y con un elevado potencial de crecimiento a nivel mundial (Compound Annual Growth Rate del 70 % previsto para los próximos 4 años)."

Glassy es una aplicación social y un wearable pensado para registrar la actividad y mejorar el rendimiento de deportistas, especialmente en Surf, Snowboard, MTB ciclismo, esquí, SUP y Kitesurf. Funciona de forma similar a Nike+ en el caso del mundo del atletismo, o a Strava en el caso del ciclismo.

La aplicación de Glassy, con más de 200.000 descargas y muy buenas métricas de uso y de retención, se ha posicionado como número 1 en surf en Android y en el top 3 en iOs en los principales países del mundo.