23 de junio de 2017
23.06.2017

El 80 % de las empresas valencianas reconoce un grado bajo de digitalización

Las compañías aseguran que deben intensificar sus inversiones para exportar y llegar a nuevos mercados

23.06.2017 | 04:15

Un informe sobre transformación digital en la Comunitat Valenciana concluye que casi un 80 % de los ejecutivos y empresarios entrevistados considera que el grado de digitalización de sus empresas es bajo. Según el estudio sobre la transformación digital en la Comunitat Valenciana elaborado por Lobby & Comunicación la información online es una de las tres grandes áreas donde las compañías creen que deben intensificar sus esfuerzos de inversión a corto plazo, junto con el área de exportación y de acceso a nuevos mercados.

Entre las citadas tres áreas suman el 65 % del esfuerzo inversor de las empresas valencianas para los años 17 y 18. En las medianas y grandes empresas la comunicación online ocupa el segundo lugar. Por otro lado, el 45 % de las empresas están presentes de forma activa en las redes sociales. Pero sólo un 33 % de estas firmas las atiende diariamente. Y el 25 % de las empresas que tienen visibilidad en redes están presentes en ellas por ser una moda pero no saben cómo rentabilizarlo o qué beneficios puede aportar al negocio.

Además, el 63 % de las medianas y grandes empresas está presentes en las redes. De ellas el 48 % las atiende diariamente y el 52 % lo hace como estrategia de negocio, para rentabilizarlo. Sin embargo, sólo el 15 % de las empresas valencianas destina presupuesto de publicidad a redes sociales y medios digitales. Y ocho de cada diez firmas valencianas deja la gestión de redes sociales en manos de una persona no especializada. La encuesta se ha realizado sobre 550 empresas de la autonomía durante el pasado mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine