La cadena de lujo de Singapur Frasers Hospitality está buscando apartahoteles en el centro de València. La compañía tiene intención de expandirse en València, Madrid y Bilbao tras el buen resultado que ha obtenido con su primer establecimiento en España, el Capri by Fraser Barcelona, en el que invirtió 18 millones de euros. El grupo eligió Barcelona para su primera propiedad en Europa por el buen funcionamiento del mercado español.

Frasers Hospitality, la rama hotelera de Frasers Centrepoint Limited, es un operador mundial de hoteles de lujo en países de Europa, Asia, Oriente Medio y Australia. La apuesta de Frasers por València confirma el buen momento que el sector hotelero atraviesa en la ciudad con proyectos para la apertura de veinte establecimientos nuevos en los próximos meses (entre hoteles, apartahoteles y pensiones).

La compañía de Singapur se ha marcado incrementar su cartera un treinta por ciento hasta alcanzar las treinta mil habitaciones en todo el mundo. Su primer hotel en España, que dispone de 97 habitaciones, tiene una ocupación media superior al 85 %. Los hoteles que están operando en el centro de València están consiguiendo una ocupación media del noventa por ciento.

Frasers Hospitality cuenta con tres marcas diferenciadas: Suites Frasers, Frasers Residence (de segundo nivel) y las residencias hoteleras de diseño Capri by Fraser. La cadena especializada en el segmento de lujo asegura que una parte importante de sus clientes provienen de empresas de las listas Fortune 500 y Forbes. El grupo trabaja para tener una destacada presencia en el segmento corporativo y, actualmente, el tipo de cliente es 70 % corporativo y 30 % de ocio, aunque el porcentaje varía en función de la localización del hotel. El establecimiento de Barcelona, por ejemplo, tiene un 85 % de los clientes que llegan a la ciudad a hacer turismo y, un 15 %, a hacer negocios o asistir a algún congreso. Las habitaciones cuestan unos 130 euros la noche.

La inversión hotelera en España se ha disparado en la primera mitad de 2017 y apunta hacia nuevos máximos históricos al alcanzar un volumen de 1.665 millones de euros en los seis primeros meses del año, según revela un informe de la consultora especializada en el sector inmobiliario y hotelero Irea. La cifra de inversión supera en más del doble a la del mismo periodo del año pasado y constituye el mejor registro a nivel histórico en un primer semestre.

Del total de la inversión, el 52 % se ha concentrado en el segmento vacacional y el 48 % restante en el urbano. En València hay un fuerte componente de compra de inmuebles para reconversión en hotel. La última operación que se está fraguando es la compra del edificio de la sede del PSPV frente a las Torres de Serranos por cerca de cinco millones de euros. La operación la tenía encarrilada la cadena Myr Hoteles, pero Ferraz la ha frenado tras la victoria de Pedro Sánchez.

Por otra parte, el grupo Santos, cadena que gestiona el hotel Las Arenas, prepara un hotel de lujo junto a la plaza del Ayuntamiento de València, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la empresa. La firma proyecta el hotel en un edificio de doce plantas de su propiedad que se encuentra en la confluencia de las calles San Vicente y María Cristina. La empresa todavía no ha desarrollado el proyecto, pero su voluntad es firme.

El edificio está ocupado por despachos profesionales y oficinas. El grupo Santos ha remitido a los inquilinos una carta informándoles de su decisión de reconvertir el edificio en hotel.

Además, el grupo valenciano Myr abrió hace un año un hotel frente al Mercado Central y ahora está ultimando otro que confía en que sea de cinco estrellas en el edificio del histórico Café Madrid.

La cadena NH Hotel Group firmó hace un mes un acuerdo con la firma Join Contract y sus socios por el cual asumirá la gestión del edificio Colón 32 de Valencia. De esta manera, la antigua sede de la Conselleria de Economía pasará a convertirse en un hotel cuatro estrellas, siendo el primero de la marca premium NH Collection en València. Su apertura está prevista para la primavera de 2018.