El Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo a 30 de junio un resultado consolidado de 44,3 millones de euros, un 25,1 % más que el mismo periodo del año anterior, gracias a que el margen de intereses ascendió a 292,8 millones de euros, con un crecimiento del 2,8 % interanual.

Según informó en un comunicado el grupo financiero, la progresiva reducción de los tipos de contratación de los depósitos a plazo y el trasvase continúo del ahorro a depósitos a la vista y fondos de inversión ha inducido la disminución de costes financieros en un entorno que sigue caracterizado por tipos de interés en mínimos.

A ello se sumó la evolución positiva de las comisiones de desintermediación por asesoramiento en la comercialización y gestión de fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y operaciones de consumo, que anotaron un crecimiento del 39,38 % y amortiguaron el descenso de las comisiones de servicios básicos a clientes, que continúan reduciéndose.

La compañía destacó además «la buena evolución en resultados de los acuerdos estratégicos alcanzados con Generali, Trea y Cetelem que están impulsando el crecimiento en nueva producción de seguros de vida y planes de pensiones, fondos de inversión y créditos al consumo».

Asimismo, el margen bruto recurrente (margen bruto obtenido una vez excluidos los resultados extraordinarios por operaciones financieras y la dotación al Fondo de Educación y Promoción), creció un 8,4 % hasta los 458,5 millones.