13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El sector bancario apuesta por la eficiencia tras la reestructuración

Maudos destaca que el sector español es más rentable que el europeo

19.09.2017 | 16:20
El sector bancario apuesta por la eficiencia tras la reestructuración

Directivos del sector financiero y expertos en economía coincidieron ayer al asegurar que el sector bancario debe mejorar aún más sus «ratios» de eficiencia tras una década marcada por la intensa reestructuración y el proceso de saneamiento y recapitalización de entidades.
El Colegio de Economistas de Valencia (COEV) organizó en la Bolsa de Valencia una jornada sobre La Banca y sus retos más inmediatos que contó con la presencia de Joaquín Maudos, catedrático de Economía y director adjunto de Investigación del Ivie; Fernando Carlos Magriñán, director comercial territorial del Banco Sabadell; Ricardo Chicharro, director de Transformación y Productividad de la dirección territorial del BBVA y Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular.

Los responsables de estas entidades financieras destacaron la presión regulatoria, la importancia de la transformación digital, así como la gestión de la morosidad que se mantiene en niveles altos, pese a la caída experimentada en los últimos años.

Maudos destacó que «el sector bancario español es mas rentable que el europeo, mas eficiente con una ratio de cobertura de morosidad prácticamente similar. Donde salimos peor parados -agregó- aunque con matices porque la comparación no está armonizada está en la solvencia: 12,6% frente al 14,2%, respectivamente».

En su opinoión, para mejorar la rentabilidad es necesario mejorar aun más la eficiencia. «Pese a los esfuerzos no se ha conseguido reducir tanto el gasto como lo ha hecho el margen de intermediación», indicó. Según Maudos, es fundamental proseguir el proceso de digitalización de la actividad bancaria,ya que en los últimos 5 años en España hay 6 millones más de personas que utilizan la banca online.
La jornada fue presentada por los copresidentes de la comisión financiera del COEV, Francisco Duato y Felipe Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine