La empresa de transporte de paquetería MRW, una de las casi 300 mercantiles de Cataluña que ha decidido trasladas su sede social a la Comunitat Valenciana tras el procés soberanista, concluyó el año 2017 con un incremento de actividad del 20 % en comparación con el ejercicio anterior. Los picos de aumento de envíos, según informan fuentes de la compañía, se han registrado durante el fin de semana del Black Friday, donde se superó en un 35% los realizados en 2016, y en el Cyber Monday, con un incremento del 25%.

MRW Courier Group, cuyo cuartel general se ha trasladado desde Barcelona al polígono de l´Oliveral (Riba-roja), ha mejorado su estructura de plataformas de intercambio con naves más grandes y mejor automatizadas, según Javier Calero, director general de MRW. La compañía incorporó 1.800 nuevos profesionales y amplió sus rutas con 116 adicionales durante el mes de diciembre pasado para llegar así en los días de máxima actividad a 160 rutas extras. El grupo MRW facturó algo más de 1.000 millones de euros.

En 2017 abrió una nueva plataforma logística y trasladó otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando un total de 49 en España y Portugal. La nueva nave se sitúa en València y, por otro lado, se han trasladado las plataformas de Barcelona, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Jaén y Bilbao a superficies más amplias.

MRW aglutina unas 1.300 franquicias y 61 plataformas logísticas en España, Andorra, Gibraltar, Portugal y Venezuela (550 oficinas solo en España). Realiza alrededor de 40 millones de envíos anuales y cuenta con un equipo de 10.000 personas y una flota de 2.300 vehículos y ocho aviones. cuenta con un presupuesto para los próximos dos años de 40 millones de euros para invertir en tecnología.