Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Carsten Hoffmann: "València tiene de todo: es lo que atrae al cliente alemán"

Lufthansa amplía la conexión de Manises con sus hub de Fráncfort y Múnich

Carsten Hoffmann: "València tiene de todo: es lo que atrae al cliente alemán"

El responsable en España del grupo alemán Lufthansa, uno de los conglomerados aéreos más importantes del mundo, se ha reunido esta semana en Fitur con los responsables de Turismo València. La compañía amplía su «compromiso» con la capital, en plena expansión turística.

El grupo Lufthansa va a elevar su presencia en el aeropuerto de València, donde ocupa la octava posición, a través del incremento de frecuencias en sus conexiones con sus dos hub en Fráncfort y Múnich. Alemania es el segundo mercado con más tráfico con València, con casi 680.000 viajeros el pasado año, un 19% de crecimiento respecto al año anterior. El grupo alemán que dirige Hoffmann en España tiene a su aerolínea matriz y a la filial Swiss en el top ten del ránking del aeropuerto Manises.

El aeropuerto de València ha cerrado 2017 con cifras récord, con el mercado alemán consolidado y creciendo. ¿Qué planes tiene Lufthansa para 2018 en València?

Tenemos planes muy ambiciosos para el año que viene. Por eso vamos a impulsar el tercer vuelo diario entre València y Fráncfort a partir de la temporada de verano, es decir, a finales del mes de marzo. También vamos a aumentar la frecuencia hacia Múnich a una diaria. Creo que se aprecia que vemos de forma muy optimista el mercado de València, tanto como origen como destino.

¿Qué perfil tiene el pasajero valenciano que va a Alemania? ¿Crece el viajero de conexión hacia otros destinos internacionales?

Exactamente. Llevamos unos años con el vuelo de la mañana a primera hora con destino Fráncfort, que tiene muy buenas conexiones a Estados Unidos. Este año ya empezamos en la mitad de febrero ese vuelo, que habitualmente solo tenemos en verano, porque vemos que tiene muy buena aceptación. Vamos a reforzar nuestro compromiso con València con esta nueva frecuencia.

¿A qué achaca el crecimiento de València como mercado de turismo extranjero?

En primer lugar es una ciudad muy bonita. Es una ciudad que tiene sol 300 días al año, tiene playa, un casco viejo espectacular, tiene el mercado más bonito de toda España. Hay museos. Este año cumple 20 años la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Me parece que tiene de todo, y eso es lo que atrae al cliente alemán. Y la paella, obviamente [risas].

¿Estos planes de incremento de frecuencia se extienden a las otras aerolíneas del grupo?

Son a través de Lufthansa. Tenemos ¡cuatro! vuelos diarios de Valencia a Zúrich con Swiss en la temporada más alta; también tenemos vuelos de Eurowings. Tenemos ya una presencia muy alta y muy fuerte.

¿Cuáles son los planes de Lufthansa para toda España?

Cada año demostramos que apostamos fuerte por este país, que para nosotros es un mercado muy importante. El año pasado abrimos nuevas rutas desde Santiago a Fráncfort y Múnich, y también desde Pamplona. Vamos a crecer en este país. No sé si con nuevas rutas, pero añadir frecuencias es muy importante para los viajeros.

Compartir el artículo

stats