Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

La familia Planes entra en la promoción residencial con adosados en Sagunt

Los empresarios del sector avícola levantan 22 viviendas con otros empresarios

Visita a las obras l'Epicentre, con Juan Planes (segundo por la derecha), y el resto de socios. daniel tortajada

La familia de empresarios fundadora de la firma Pollos Planes, que vendió la mayoría accionarial a la empresa catalana Padesa en 2014, sigue diversificando dentro del ámbito inmobiliario. Si desde hace unos años está embarcada junto con otros socios en el centro comercial l'Epicentre de Sagunt, inaugurado en 2015, recientemente acaba de aterrizar en la promoción residencial.

Concretamente, están desarrollando 22 adosados en Sagunt a través de la mercantil Occidente International Properties, en la que participan al 25% junto con otros inversores del proyecto de l'Epicente, entre ellos el empresario de origen asiático Manuel Chang. La mitad de las viviendas ya han sido vendidas y están terminando de construir el resto, explica a este diario Juan Planes, tercera generación de la popular firma avícola.

Además de esta operación, el negocio inmobiliario comercial de la familia Planes y sus socios va viento en popa. L' Epicentre está incorporando nuevas enseñas de prestigio, como Stradivarius (del grupo Inditex) o Cortefiel.

El enclave comercial, un caso de éxito de inversión proyectado en un contexto de crisis, está empezando a ocupar también el parque de medianas superficies recién construido. El pasado mes de diciembre se inauguró un supermercado Aldi. En este parque de medianas superficies ya opera Foster's Hollywood desde el pasado verano. Esta primavera inaugurarán tienda allí Milar, Feu Vert y Maxcolchón, que son las primeras marcas que se instalarán.

Además, este grupo de promotores valencianos acaba de adquirir un solar situado junto al centro comercial, donde proyecta una ampliación para dar más cabida a más marcas por la alta ocupación de la primera fase. Según señala Planes, la inversión de la empresa promotora asciende a 20 millones, entre el parque de medianas superficies y las dos ampliaciones del centro comercial. Una, la que se acometerá en el citado solar; la otra, la que ya está en marcha: una zona de ocio de 2.500 metros cuadrados orientada a los niños con espacios de multiaventura, bolas, camas elásticas o un megalego, entre otras atracciones que ha bautizado como l'Epilandia.

160.000 metros de superficie

Cuando el proyecto esté finalizado, la zona tendrá más de 160.000 metros cuadrados de ocio, compras y restauración, con más de 3.000 plazas gratuitas de aparcamiento. L'Epicentre se ha convertido en una de las áreas de referencia al norte de la ciudad, en una zona de escasa densidad de centros comerciales, frente a la hiperpoblada zona sur de València.

Compartir el artículo

stats