Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig y vicepresidenta de Mercadona, ha capitalizado con 15 millones de euros su patrimonial Vaneco. Esta compañía es titular de una serie de inmuebles que se alquilan, fundamentalmente, para supermercados de Mercadona. La firma tiene tras la ampliación un capital suscrito de 87,83 millones de euros.

Vaneco fue constituida en diciembre de 1990 y está integrada en un grupo cuya sociedad dominante es Herrecha Inversiones (firma de Hortensia Herrero). La actividad principal de la sociedad es el arrendamiento de bienes inmuebles. La compañía realiza la práctica totalidad de su cifra de negocio con empresas vinculadas. La memoria de la firma patrimonial revela que el grupo familiar ya aportó en diciembre de 2016 veinte millones de euros para compromisos e inversiones de Vaneco.

Fuentes cercanas a la compañía precisaron ayer que tras la ampliación de capital no hay un proyecto de inversión concreto y explicaron que se trata de una «capitalización». La firma, según recogía ayer el Borme, ha aprovechado para cambiar su domicilio social, que hasta ahora coincidía con el de Herrecha Inversiones.

Según las cuentas de Vaneco, la sociedad canceló anticipadamente en el ejercicio de 2016 sus deudas con entidades de crédito a largo plazo y con acreedores por arrendamiento financiero. La compañía obtuvo en 2016 unos ingresos de 7,75 millones de euros frente a 7,52 el año anterior.