Walkerpack MPL, empresa de servicios logísticos, que actualmente gestionan parte de la cadena logística de Ford; y Món Orxata, empresa de chufa y horchata artesanal en carritos de venta ambulante, son las dos firmas que han obtenido los reconocimientos DONAiDONA que entrega la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (EVAP) y que distinguen a aquellas compañías que han destacado por su compromiso social con las mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.

La cuarta edición de estos reconocimientos ha tenido lugar hoy en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia, contando con la asistencia de más 200 personas del mundo empresarial, político y social valenciano, según ha informado EVAP.

En palabras de Eva Blasco, presidenta de EVAP, "DONAiDONA es la máxima expresión de la sororidad. Es el vehículo a través del cual las empresarias, directivas y profesionales que integramos EVAP, retornamos a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da, es nuestro compromiso sincero y total con la sociedad valenciana.".

Este año, la madrina de los reconocimientos DONAiDONA 2018 ha sido la actriz, diseñadora de moda y empresaria Paola Dominguín. En su discurso ha querido hacer un llamamiento a "más empresas comprometidas con su entorno natural y social. Empresas que entiendan que conservar la naturaleza y evitar la exclusión y la desigualdad es algo, ya no necesario, sino imprescindible. Necesitamos que más empresas y mujeres se sumen a esta bella iniciativa de reciprocidad que es DONAiDONA".

El acto ha sido clausurado por la vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha destacado la excelente labor de EVAP por la "visibilización de las mujeres en el mundo empresarial. Empresarias valencianas que apuestan por darle oportunidades a otras mujeres, así es como construimos un futuro más justo y más equitativo".