En plena guerra comercial de las grandes aerolíneas europeas (Iberia, Ryanair, Easy Jet o Vueling), que están elevando con fuerza su oferta de asientes para esta próxima campaña de verano después de los últimos años de récors turístico, el grupo alemán Lufthansa eleva su apuesta por València.

El creciente peso turístico de València como capital europea no solo está despertando el interés de las aerolíneas low cost. La alemana Lufthansa, uno de los grupos más importantes del sector, va a incrementar su capacidad en el aeropuerto de València para esta próxima temporada de verano. Alemania, con 679.767 viajeros al cierre de 2017, es el segundo país con más tráfico con València, solo por detrás de Italia. El gigante aéreo quiere seguir exprimiendo la conexión.

A partir del 25 de marzo, Lufthansa va a poner un tercer vuelo diario (por la tarde) a su hub principal de Fráncfort, y va a aumentar de tres a siete vuelos semanales su conexión con Múnich. Con estos incrementos de frecuencias, Lufthansa eleva un 65% las conexiones entre València y sus dos aeropuertos de referencia.

Además, otras compañías del grupo como Swiss van a tener 50 vuelos semanales a Zurich, y otros seis a Ginebra. Las tres firmas del grupo suman 134 vuelos semanales con destino/origen València, un 24% más.

La operativa de la aerolínea alemana con València trasciende el mero efecto turístico.“Hay una sana mezcla de perfiles“, ha explicado esta mañana en Valencia el director general de la compañía en España, Carsten Hoffmann. "Tenemos una cuota alta de demanda corporativa. Las empresas están dispuestas a pagar más".

Según sus cálculos, el 25% de los pasajeros de las rutas vienen de València; el resto, tres cuartas partes, se dirige a la ciudad. De los valencianos que van a los hub de Lufthansa, el 45% son pasajeros de conexión, rumbo a otros destinos intercontinentales.

Se trata, principalmente, de Estados Unidos, y también de Asia Pacífico. Lufthansa, de hecho, reivindica su hub para volar casi directamente hacia ansiados destinos como Nueva Tork, con escalas de apenas una hora.

En el caso de Alicante, donde también se suma Brussels Airlines, las cuatro compañías del Grupo realizarán este verano un total de 52 vuelos de ida y vuelta, lo que representa un incremento del 63% en sus operaciones.

En conjunto en la zona de la C. Valenciana, las actividades de las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings) se incrementan un 33% sumando un total de 186 vuelos semanales que operan en Valencia y Alicante, permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

En palabras de Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal: “Seguimos apostando con fuerza por la región y estamos muy satisfechos con la introducción de nuevas frecuencias semanales a nuestros hubs de Fráncfort y Múnich, que reafirman nuestro compromiso con este mercado. El espectacular incremento de las operaciones es la consecuencia de una evolución muy positiva de nuestras rutas, que han tenido una muy buena acogida por parte de los valencianos, con índices de ocupación superiores a la media europea”.