Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo de Máximo Buch ultima la compra de una firma catalana de aluminio

La sociedad de inversión Stator Management, a la espera de autorización de la CNMV, sondea el mercado de las constructoras y el sector alimentario

El fondo de Máximo Buch ultima la compra de una firma catalana de aluminio

El fondo de inversión puesto en marcha por el exconseller de Economía Máximo Buch tiene lista la que podría ser su primera adquisición. Se trata de una compra, todavía por cerrar, en el sector de la fundición de metales en Cataluña. Así lo explica el propio empresario, que acaba de constituir la empresa Aluminium Gusstechnik Española, SL, que tiene como socio único a Stator Gazelle, SL, el fondo puesto en marcha por Buch junto a Ernesto Bernia, directivo de Gedesco.

Esta nueva mercantil, dedicada a la fundición inyectada en metales de cualquier tipo, será el vehículo a través del cual se realizaría la compra de la empresa catalana, que podría concretarse en días.

Buch se encuentra en plena puesta en marcha de Stator Management, una sociedad de inversión que dispone de cinco vehículos para entrar en proyectos de todo tipo. A falta de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) les dé la autorización para operar, la firma se encuentra en una fase de prospección del mercado en busca de oportunidades.

Sector alimentario en Galicia

Además de la firma de fundición, Stator está estudiando oportunidades en el sector de la construcción. «Nos han pedido financiación desde el sector constructor y también en el sector de la alimentación», apunta el exalto cargo del Consell del PP. Concretamente, se está estudiando la inversión en una piscifactoría gallega.

En cuanto a sus perspectivas, señala: «De momento hay tranquilidad, el mercado de capital riesgo está muy movido. Nosotros nos encontramos todavía en trabajos preparatorios, cuando salgamos al ruedo ya se verá».

Máximo Buch puso en marcha esta sociedad a principios de año con la intención de respaldar proyectos empresariales consolidados, pero con necesidades de financiación. Además de su socio en la constitución del fondo, cuenta con el apoyo de inversores particulares.

El exconseller es consejero de la compañía de gestión de terminales y actividades del transporte marítimo Noatum Ports, así como de la consultora EY.

Compartir el artículo

stats