Logifruit, grupo valenciano especializado en el alquiler de envases reutilizables y proveedor de Mercadona, cerró el ejercicio de 2017 con un incremento de las ventas respecto al año anterior del 14 %, lo que supuso unas ventas de más de 112 millones de euros. En la actualidad, Logifruit cuenta con 843 clientes repartidos por todas las provincias de España y 37 más en otros 9 países.

En colaboración con la cadena de supermercados presidida por Juan Roig realizó inversiones en el 2017 por valor de 42 millones de euros, un 18 % más que el año anterior, muchas de ellas realizadas en estrecha colaboración con los proveedores y clientes. Las inversiones del 2017 se centraron en la compra de maquinaria para la automatización de los procesos. Además, la automatización de los procesos permitió la reducción del esfuerzo físico de todos los trabajadores de Logifruit.

Una de las principales inversiones del 2017, de más de 6 millones de euros, fue la apertura de la plataforma de Vitoria, que se ha convertido en una de las más automatizadas de la red que posee la compañía estratégicamente distribuida por España para estar lo más cerca posible de los clientes.

Creación de empleo

La firma valenciana de envases generó 175 puestos de trabajo en su plantilla, que ya suma 995 trabajadores distribuidos en las diferentes plataformas y oficinas centrales en València.

Según el presidente de Logifruit, Pedro Ballester, las cifras alcanzadas en 2017 «confirman la sostenibilidad en el tiempo del proyecto Logifruit gracias a la consolidación de un modelo que satisface con la misma intensidad a los componentes de la empresa. Estamos generando un crecimiento innovador, sostenido y compartido de una empresa diferente que crece cada año y que aporta riqueza a nivel social, económico y medioambiental», aseguró el dirigente de la empresa.