Innsomnia lanzó ayer su primera convocatoria InsurTech en Tel Aviv. En esta nueva edición la aceleradora valenciana busca captar el talento de las mejores startups del mundo para crear soluciones dentro del ecosistema asegurador. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 14 de septiembre de 2018, según ha informado hoy en un comunicado.

"Después del FinTech, el siguiente gran reto es llevar la mejor tecnología del mundo a la disrupción del sector asegurador", señaló en el acto de presentación Lucía Latorre, responsable de Desarrollo de Negocio Internacional de Innsomnia.

Las candidaturas se pueden tramitar a través de la web de www.innsomnia.es. En esta ocasión, lo que busca la aceleradora es trabajar con las mejores startups del panorama internacional para desarrollar ideas de diferente tecnología, con especial interés en aquellos proyectos de inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), blockchain o pago por uso.

"Estas nuevas fórmulas de comercialización de seguros supondrán una auténtica revolución en el mercado asegurador, que tiene que apostar por la colaboración con startups para mantener su posición de dominio", según explicó Latorre.

Con una metodología de trabajo similar a sus convocatorias FinTech, esta primera edición InsurTech tiene una duración de siete meses y está abierta tanto a proyectos nacionales como internacionales. Gracias a esta oportunidad, más de una decena de startups o spin-offs podrán trabajar junto con el equipo de mentores de Innsomnia en sus propuestas.

Los proyectos nacionales se desarrollarán en las sedes de València y Madrid de Innsomnia. En cuanto a las propuestas internacionales que participen en el proyecto podrán hacerlo desde su país trabajando codo con codo con el equipo de mentores de la incubadora. Estos expertos realizarán semanalmente un seguimiento cuidado, personalizado y en remoto de cada startup.