Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seur entra en la empresa valenciana de buzones para paquetes Citibox

La compañía de mensajería invierte en la firma emergente 750.000 € dentro de una ronda de 6,2 millones

Seur entra en la empresa valenciana de buzones para paquetes Citibox

La compañía de mensajería Seur ha desembolsado 750.000 euros para entrar en el capital de la empresa valenciana de buzones inteligentes Citibox, según han confirmado a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. Seur ha sido uno de los inversores de referencia dentro de una ampliación de capital de 6,2 millones de euros en la que han participado inversores como el business angel alemán afincado en Marbella Andreas Mihalovits. La empresa (con sede en València y que ha crecido de la mano de la aceleradora Demium Startups) tiene una valoración de más de 25 millones de euros y ya se encuentra madura para su venta. Un portavoz de Citibox rechazó dar cualquier tipo de detalles. «Por política de empresa nunca damos datos sobre facturación ni rondas de financiación», aseguró.

Citibox, que comparte sede con Demium Startups en la calle Roger de Lauria número 28 de València, aprobó la ampliación de capital en la que ha entrado Seur en una junta extraordinaria el pasado 29 de mayo. La compañía es, según los expertos, una de las startups con más futuro de València, aunque curiosamente de momento solo opera en Madrid y Barcelona. «Empezamos en València, pero después lo dejamos y nos centramos en Madrid y Barcelona porque concentran un gran volumen negocio. El año que viene vamos a volver a València», aseguró un responsable de la compañía.

El valor de Citibox, que fue fundada en 2015, es que resuelve el problema de la distribución de los paquetes del comercio electrónico cuando no hay nadie en casa con buzones inteligentes repartidos por toda la ciudad. La compañía acaba de llegar a un acuerdo con grandes inmobiliarias como Aedas Homes, Gestilar o Testa Residencial para introducir de serie sus taquillas inteligentes en las nuevas promociones de estos grupos en Madrid y Barcelona con proyectos que suman más de 3.500 viviendas.

Carlos Blanco

La empresa ya tenía inversores de referencia en España como el busines angel Carlos Blanco. Ahora, además de Seur, han entrado firmas como Tackle Ventures o Melos New Technologies y otras como Pinama Inversiones o Solon Inversiones han reforzado su participación. La operación se ha mantenido en secreto con el objetivo de hacerla pública en los próximos días. La compañía tenía una valoración premoney (antes de la entrada de los nuevos inversores) de veinte millones de euros, según fuentes cercanas a Citibox.

La ampliación de capital que se acaba de cerrar se ha realizado mediante la aportación de dinero (más de 4,2 millones de euros) y por compensación de créditos (cerca de 2 millones de euros).

La mayoría de las franquicias de Seur en España pertenece al grupo galo Geopost. Seur está presidida por Yves Delmas, que además es el director general de GeoPost/DPD Group a nivel europeo. El CEO, administrador único y fundador de Citibox es el valenciano David Bernabeu.

Compartir el artículo

stats