La huelga convocada en Acciones Facility Services -subcontratista de Ford Almussafes para el sumimistro de piezas, mantenimiento y actividades logísticas- está teniendo una importante repercusión en las líneas de montaje de vehículos de la compañía del óvalo. Desde el inicio de las movilizaciones, la fábrica de automóviles (que realiza los modelos Kuga, S-Max, Galaxy, Mondeo, Transit Tourneo y Connect) ha dejado de fabricar unas 225 unidades, según fuentes sindicales. La huelga en Acciona Facility Services reduce a la mitad un turno de motores y deja sin producción el segundo. La dirección de la empresa no ha concretado los problemas de suministro en la planta.

Tanto en los turnos de noche como de la mañana se han producido problemas de desabastecimiento de piezas, según reconocieron ayer fuentes de STM- Intersindical Valenciana. Los trabajadores de la citada contrata de logística y mantenimiento de Ford Acciona Facility Services han parado en un porcentaje del 100% a lo largo del primer turno de trabajo, según fuentes sección sindical de CGT-PV en la factoría. La huelga, a la que están llamados 550 trabajadores dentro de la factoría, está convocada por CGT, UGT y CC OO de este centro de trabajo.

Las mismas fuentes aseguran que «han comenzado a producirse numerosos problemas de suministro. Ya desde primera hora de la noche -la parada empezaba a las 22 horas del pasado domingo- empezaban a verse vacíos en las líneas el que provocaba paradas continuas», indican las centrales sindicales. La plantilla de Acciona FS ha acudido a la huelga indefinida por no garantizar Ford una subida salarial de acuerdo con el incremento del IPC y un plan de estabilidad suscrito con Ford España que conlleve un acuerdo que obligue a cualquier nueva empresa adjudicataria de los servicios que actualmente presta Acciona FS con la factoría valenciana a subrogar a la plantilla.