En el último día de Ecofira 2018, FCC Servicios Ciudadanos ha anunciado la presentación mundial de la primera plataforma de e-mobility para vehículos de servicios urbanos, impulsados al cien por cien con energía eléctrica Plug-in. El acto tendrá lugar en el marco del Smart City Expo Word Congress de Barcelona, el próximo miércoles a las 13,30 horas. Los detalles técnicos de la innovadora tecnología serán puestos por el director de los Servicios Técnicos de FCC, Alfonso García y por el director general de Irízar e-mobility, Héctor Olabegogeaskoetxea.

La plataforma e-mobility para servicios públicos se caracteriza por ser totalmente eléctrica, con un sistema de auto recarga que permite unas prestaciones continuadas. La cabina del nuevo camión está diseñada expresamente para servicios municipales, basada en la tecnología más puntera. La concepción del vehículo ha sido estudiada y desarrollada en base a inversión de futuro, propiciando una vida útil muy superior a los equipados con motor de combustión. El diseño integral está fundamentado en los principios de la economía circular, permitiendo el reciclado de todos sus elementos (chasis, carrocería, etcétera) y contribuyendo así a la preservación del medio ambiente, compromiso prioritario del Grupo FCC en todos los países en los que opera.

El nuevo vehículo es fruto de un ambicioso proyecto en consorcio con importantes empresas del sector de automoción, cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del denominado Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014/2020, en el marco del programa CIEN de CDTI. El camión cien por cien eléctrico ofrece una mayor eficacia energética, siendo calificado como Vehículo Cero Emisiones (ZEV), su utilización contribuye a conseguir ciudades más sostenibles y entornos más saludables. De esta forma el Grupo FCC contribuye a preservar el medio ambiente de los espacios urbanos y naturales en los que opera, colaborando decididamente en la lucha contra el cambio climático. FCC es pionera en tecnología propia eléctrica, siendo el departamento dirigido por el ingeniero industrial Alfonso García uno de los más reconocidos a nivel internacional.