Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casual Hoteles prepara la apertura de dos "hostel premium" en València

La cadena de Juan Carlos Sanjuán asume el proyecto en solitario tras romper su alianza con el empresario Javier Velat en la firma Bcool

Edificio donde va el primer hostel de Casual en València. Fernando Bustamante

Casual Hoteles, la cadena valenciana impulsada por Juan Carlos Sanjuán, va a asumir en solitario la apertura de dos «hostels premium» en València con 250 camas. Sanjuán ha roto la alianza que tenía con el empresario Javier Velat para poner en marcha la cadena de hostels Bcool y se ha quedado con la gestión de los dos establecimientos. Los hostels van abrir en los próximos meses en la calle Pie de la Cruz (detrás del Mercado Central) y en la calle Juristas (junto al Palau de la Generalitat). Sanjuán todavía no tiene claro si van a operar bajo la marca Casual Hoteles o con otra de nueva creación.

El fundador de Casual Hoteles, que es propietario del antiguo hotel Londres, busca el mercado de turistas jóvenes extranjeros a los que no les importa compartir habitación a cambio de pagar entre 12 y 20 euros por noche. Los «hostel premium» son una opción muy extendida en grandes ciudades como Londres y Nueva York.

Juan Carlos Sanjuán va abrir su primer hostel en la calle Pie de la Cruz número 13. El empresario se ha aliado con la plataforma de financiación colectiva Housers para comprar el edificio. La financiación captada (cerca de dos millones de euros) es para la adquisición del inmueble y su remodelación.

Juan Carlos Sanjuán explicó ayer que su objetivo es que el establecimiento abra sus puertas a finales de 2019. El futuro «hostel boutique», el primero de este tipo que se construye en València, dispondrá de 126 camas repartidas en 20 habitaciones, zona de recepción, vestíbulo y un espacio para cafetería.

El edificio adquirido llevaba cerrado hace tiempo. El inmueble se encuentra a escasos metros del Mercado Central, una zona muy demandada por los turistas que buscan habitaciones en el centro histórico de València. El establecimiento supondrá la creación de quince puestos de trabajo.

El segundo «hostel premium» que va a abrir Casual Hoteles estará en la calle Juristas, en un edificio que ha adquirido un inversor privado. La vía (una perpendicular a la calle Caballeros) también se encuentra en un zona de mucho paso de turistas.

Juan Carlos Sanjuán tenía el 50 % de Bcool, pero se ha desprendido de esta participación para centrarse en su propia cadena, que está en plena expansión. La cadena valenciana busca edificios para abrir establecimientos en París, Londres y Berlín. La empresa se ha aliado con un fondo de inversión portugués y otro alemán para acelerar las inauguraciones en Europa. La compañía ha analizado la posibilidad de montar su primer hotel en París en Montmartre (junto a la basílica del Sacre Coeur), aunque al final el inmueble no se ajustaba a lo que estaba buscando. Casual Hoteles ha iniciado su expansión europea en Portugal con un hotel en Lisboa y otro en Oporto. La compañía quiere completar su red de establecimientos con la entrada en Francia, Portugal, Gran Bretaña, Alemania e Italia antes de final de 2023.

Compartir el artículo

stats