30 de noviembre de 2018
30.11.2018
EN DIRECTO
Agencia Tributaria

El reintegro del IRPF de maternidad y paternidad, desde la próxima semana

La Agencia Tributaria señala que la vía telemática será la más rápida, pero se podrá hacer en papel

30.11.2018 | 15:33
En unos días se devolverá el IRPF por maternidad y paternidad.

El director general de la Agencia Tributaria (Aeat), Jesús Gascón, ha confirmado hoy que el procedimiento para solicitar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad estará en funcionamiento la próxima semana.

En declaraciones a los medios tras la clausura de las Jornadas tributarias 2018 del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Gascón ha señalado que la Agencia trabaja en los últimos detalles y que la próxima semana dará toda la información relativa al procedimiento, que se abrirá entonces.

Asimismo, ha señalado que la vía telemática de reclamación, que estará disponible mediante número de referencia o clave pin, será la más rápida, aunque también será posible presentar las solicitudes en papel por registro.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó este jueves que también se devolverá el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las prestaciones de paternidad de los ejercicios no prescritos -los últimos cuatro años-, una extensión que, según Gascón, solo necesitará una interpretación de la dirección general de Tributos y no un cambio legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.