01 de diciembre de 2018
01.12.2018

Patsecova, otro ariete contra el centro comercial

El plan impulsado por Comercio, de Compromís, veta las grandes superficies de más de 120.000 metros cuadrados

30.11.2018 | 22:12
Patsecova, otro ariete contra el centro comercial

La modificación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural del Túria, en realidad, no es el primer obstáculo que aparece en el camino de Intu Mediterrani, que hace unas semanas volvió a iniciar de cero su tramitación para obtener licencia, tras el rechazo de 2016 a la actuación territorial estratégica (ATE). En paralelo a este nuevo intento (el Ayuntamiento de Paterna ha iniciado una modificación del PGOU), la Conselleria de Economía también está tramitando el Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio (Patsecova).

Las intenciones de la Dirección General de Comercio es que este nuevo instrumento de planeamiento territorial esté aprobado antes de que termine la legislatura. Y en su articulado, el Patsecova incluye algunos obstáculos que pueden ser insalvables para la aprobación de Intu Mediterrani. Por ejemplo, solo se autorizarán grandes superficies comerciales hasta un máximo de 120.000 metros cuadrados, muy por debajo de los 300.000 metros de superficie bruta alquilable que contempla la nueva versión de Puerto Mediterráneo.

El conseller insistió esta semana en que el Patsecova no es un plan contra Puerto Mediterráneo, pero atendiendo a la literalidad del texto, si el plan obtiene la aprobación de las Corts antes de que termine esta legislatura puede ser un impedimiento para la obtención de la licencia por parte del poerador británico de centros comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.