Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig da la puntilla a Uepal: "La CEV tiene la representatividad"

El jefe del Consell dice que está abierto al diálogo, pero que otra cosa es quién es el interlocutor del empresariado

La foto de familia que se hizo la cúpula de CEV Alicante con el president Ximo Puig.

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que se llevaron ayer las organizaciones empresariales de la provincia de Alicante en los dos escenarios en los que se jugaba la partida de la jornada. De un lado, en el edificio Prop, el conseller de Economía, Rafa Climent, se reunía con la Uepal de Juan José Sellés. De otro, en la Casa de las Brujas, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hacía lo propio con la CEV Alicante de Perfecto Palacio en una cumbre que debía empezar 45 minutos después que la de Uepal. Los protagonistas y el marco en uno y otro caso ya hacían presagiar por dónde podían ir las cosas, aunque los movimientos de los últimos meses daban una idea. Ahora bien, por si quedaban dudas, el jefe del Consell optó por dar la puntilla a Uepal cuando se le cuestionó sobre si con lo acontecido en la jornada de ayer quedaban descartados los de Sellés como interlocutores. «

Previamente, el president ya había ido deslizando que era por ahí por donde irían los tiros. Que si había habido un alto grado de coincidencia durante la reunión con la junta directiva de CEV Alicante. Que si la Comunitat Valenciana es «mejor» en estos momentos, desde que está la nueva CEV, y también con la capacidad que tiene ahora CEV Alicante de mostrar las «ambiciones» de esta provincia. Que si es muy buena noticia que haya una organización empresarial fuerte, que aglutine a todos los sectores empresarial y que tiene en cuenta el territorio, sobre todo porque la propia provincia de Alicante es muy diversa. Éstas fueron algunas de las ideas que fue dejando caer a medida que respondía una a una a las reivindicaciones que había enunciado antes Palacio.

Unas demandas que el dirigente de CEV Alicante hizo girar en torno a la participación de los empresarios alicantinos en los órganos de gestión del Distrito Digital, sobre todo a través de Terciario Avanzado; un pacto global por las infraestructuras; el escenario que se abre con el Brexit. En todas Puig dijo recoger el guante. La euforia, tras la reunión, era evidente entre la delegación alicantina.

Compartir el artículo

stats